INFORMACIÓN RELEVANTE

Duración espectáculo: 75 minutos

No accesible en silla de ruedas

Los participantes deberán estar en el punto de información cómo mínimo 30’ minutos antes de de la visita y 1 hora antes del concierto

Evento Fecha y hora Aforo Disponibles Inscribirse
MIRABEL 02/11/2019
Niño Indigo > Visita + Concierto 02/11/2019 - 16:45 50 0
La inscripción está cerrada
Niño Indigo > Solo Concierto 02/11/2019 - 18:00 150 54
La inscripción está cerrada

Horarios

16:00

Apertura punto de información y acreditación (visita y concierto)

16:40

Cierre de la acreditación visita guiada

16:45

Inicio de la visita guiada

17:45

Cierre de la acreditación del concierto

18:00

Inicio del concierto

Artista / Enclave

Niño Indigo

Niño Índigo es el nombre artístico del cantante y compositor cacereño Julio César Fuentes. Presenta su nuevo disco ‘INTROSPECTIVA Live Session’, un trabajo audiovisual grabado en vivo en el que interpreta los temas de su tercer disco, ‘INTROSPECTIVA’, toda una declaración de intenciones tanto a nivel musical como personal. Once son los temas que completan este brillante trabajo en directo en el que el sonido más puro y la energía de su directo se convierten en sus señas de identidad.

Niño Índigo comenzó moviéndose en el pop de autor y mezclando con otros estilos como el funk y el rock, pero su senda musical ha derivado en un estilo muy personal que se acerca al folk, el indie y la canción de autor. En 2015 editó un single titulado ‘Tu vestido verde’, con fines solidarios tras el incendio que arrasó Sierra de Gata, donde reside en la actualidad.

Ha realizado incursiones en el cine, formando parte de la B.S.O. de ‘Melted hearth’, un film mexicano. Ha editado otros dos LP's titulados ‘QUIÉN FUERA VIENTO’ en 2010 y ‘LA TORMENTA’ en 2014. En octubre del 2017 participó con gran acogida en las I Jornadas Profesionales de la Música celebradas en Villafranca de los Barros, organizadas por la Junta de Extremadura.

Castillo Peña del Acero

Mirabel

El relieve de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe se caracteriza por valles encajados en una serie de crestas longitudinales que únicamente son posibles atravesar por las portillas. Estos pasos han estado vigilados desde la prehistoria y en la edad media se construirán una serie de fortalezas con el objetivo de proteger las vías de comunicación en la zona bañada por el río Tajo, utilizado como barrera defensiva.

Junto a las fortificaciones de Portezuelo, Cañaveral, Monfragüe, Albalat, Miravete o Jaraicejo, Mirabel formaba parte del entramado defensivo islámico en el siglo XII. Conquistado por Alfonso VIII y destruido por los almohades, será el mismo rey quién lo reconstruya tras la toma de Plasencia en 1196 para albergar tropas como reserva de su guarnición militar.

La estructura actual se debe a las reformas que D. Fadrique de Zuñiga y Sotomayor, Marqués de Mirabel, realiza en el siglo XVI para adaptarlo a un uso más palaciego que militar, como así demuestra sus grandes ventanales. La distribución de los espacios se realiza en varias plantas: la principal alberga dos aljibes y estaría dedicada a un uso doméstico y residencial. A una altura mayor se ubica la torre del Homenaje y en el extremo suroeste la conocida como “El baile de la zorra”. La planta inferior es una cámara alargada con bóveda de cañón que recibe la luz a través de cuatro saeteras.